17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 01:45

Acusan de terrorismo al detenido por el atentado de Estocolmo y arrestan a otra persona

Copenhague, 8 abr (EFE).- La Fiscalía sueca ha detenido hoy de forma oficial y ha presentado cargos por terrorismo contra la persona arrestada anoche como sospechosa de estar relacionada con el camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo y que mató a 4 personas e hirió a otras 15.

Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario "Aftonbladet".

La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo.

En un comunicado de la Fiscalía se informa de que el vicefiscal jefe, Hans Ihrman, ha ordenado la detención de "una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato. La persona fue detenida hacia las dos de la madrugada. A más tardar el 11 de abril el fiscal debe decidir si pide que pase a prisión preventiva o no".

De acuerdo con informaciones tampoco confirmadas y adelantadas por ese medio, la persona arrestada ayer es un uzbeko que mostró simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El individuo se ha confesado culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según "Aftonbladet".

Un camión se estrelló minutos antes de las 15 horas (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas, con el saldo provisional de cuatro muertos y quince heridos.

Las autoridades sanitarias regionales informaron hoy de que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, ha sido remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos, informó la policía, que mantiene acordonadas varias zonas del centro de la capital, donde el tráfico ferroviario y de metro se ha reanudado tras horas paralizado.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.