22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Acusan a policías de robar en protestas

Opositores denunciaron que efectivos de las fuerzas de seguridad, enviados a contener las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, robaron y agredieron a decenas de manifestantes y periodistas en las últimas semanas.

Videos de uniformados empujando y despojando a civiles de sus celulares, bolsos y relojes en medio de manifestaciones del lunes se difundieron de manera viral en las redes sociales. Diputados de la Asamblea Nacional, presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra la Policía y la Guardia Nacional, el cuerpo militar en la vanguardia de la contención de las manifestaciones. “(El ministro de Interior y Justicia) Néstor Reverol les da licencia para que vayan a robar”, dijo el legislador Juan Miguel Matheus, a las puertas del Ministerio Público, agregando que la denuncia contiene delitos de tratos crueles e inhumanos.

charla con López. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno emprendió un “diálogo” con el encarcelado opositor Leopoldo López, desmintiendo a la esposa del dirigente, Lilian Tintori, quien negó que hubiese negociaciones. “Hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López. Un representante de ese partido (Voluntad Popular) y su esposa pretendieron desmentir y negar”, afirmó Rodríguez durante un acto con la Fuerza Armada.

Por otro lado, murió el joven de 17 años que resultó herido en una protesta opositora en Caracas, confirmó ayer el Ministerio Público, en la que también se reportaron varios heridos en el municipio Chacao. La Fiscalía indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte ocurrida durante manifestación, sin agregar mayores detalles. reuters-afp-efe