24 abr. 2024

Acusan a pareja de policías en México por besarse durante su servicio

Una pareja de policías están bajo investigación por violar el código de conducta de su corporación por besarse en horas de servicio en la ciudad mexicana de León, en el central estado de Guanajuato.

policia mexico.jpg

Acusan a pareja de policías en México por besarse durante su servicio. Foto: Youtube

EFE

Un hombre y una mujer que forman parte de la Policía de Tránsito municipal fueron sorprendidos cuando se besaban en plena vía pública, sentados en una jardinera.

Las fotografías del momento fueron difundidas en redes sociales, lo que llevó a la Dirección General de Tránsito Municipal a asegurar en un comunicado que “por ninguna razón tolerará entre los elementos ninguna conducta contraria a la obligación de los cuerpos de seguridad pública”.

La pareja estuvo reunida unos diez minutos, durante los cuales se abrazaron, besaron y consultaron sus teléfonos móviles, según las imágenes publicadas por un diario local.

Ahora los dos agentes deberán comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de seguridad municipal para responder por su conducta.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez, confirmó que el caso ha sido puesto en manos de asuntos internos a fin de que se sanciones a estos elementos de tránsito.

“Se viene a trabajar y cumplir con el compromiso y no son conductas adecuadas. Se habló con el director de Tránsito para saber el motivo y, bueno, las imágenes son muy claras”, declaró al diario Am León.

En mayo pasado se difundieron en las redes sociales fotografías de desnudos parciales de una policía del municipio de Escobedo, en el norteño estado de Nuevo León, que fue despedida y se convirtió en una modelo profesional.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.