24 abr. 2024

Acusan a padres de arrojar aceite a hija

La Fiscalía solicitó que una pareja sea llevada a un juicio oral por supuestamente haber arrojado aceite caliente a una de sus hijas y ocasionarle graves quemaduras.

Violencia.  Los padres  están procesados por lesión grave, maltrato  y abuso sexual.

Violencia. Los padres están procesados por lesión grave, maltrato y abuso sexual.

La acusación es por los delitos de lesión grave y omisión de auxilio y fue presentada por la fiscala Mercedes Caniza ante el juzgado de Miguel Tadeo Fernández, quien deberá convocar a los padres para una audiencia preliminar en la que definirá si el caso va o no a juicio oral.

La representante del Ministerio Público explicó que los padres también están procesados por maltrato a niños y abuso sexual a sus hijos.

El caso se inició con una denuncia presentada por la madre en contra de su pareja, por un supuesto manoseo a una de las hijas. Tras la denuncia y la intervención de la Defensoría de la Niñez, trabajadores sociales y sicólogos constataron que los tres hermanos dormían en la misma cama que los padres.

La fiscala Caniza mencionó que a través de entrevistas de los niños con sicólogos, entre otros elementos se comprobó que la pareja hacía orgías frente a los niños. También se constató que el padre maltrataba a sus tres hijos.

“Haciendo la investigación, también fue a entrevistarlos nuestra sicóloga de la Fiscalía y ahí le relata una de las nenas que el papá le tiró aceite caliente”, relató la fiscala.

En ese sentido, la agente aseguró que el padre arrojó el aceite caliente de manera intencional. La niña sufrió quemaduras de extensión del 4% de la superficie corporal total, que le provocaron severas lesiones en la pierna.

Tras imputarlos, la Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión preventiva de ambos, pero el Juzgado los benefició con medidas alternativas. Caniza señaló que la Defensoría de la Niñez colocó a los tres hermanos en un mismo hogar de abrigo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.