18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 15:21

Acusan a la Essap de arrojar desechos cloacales en un barrio

El olor nauseabundo se torna insoportable para unas 15.000 personas residentes en el barrio 1ro. de Marzo de Coronel Oviedo. Un canal abierto que cruza la zona se ha convertido en el cauce utilizado por la Essap para arrojar desechos cloacales ante la falta de recursos para reparar el sistema de bombeo que permita derivar los residuos a la planta de procesamiento ubicada en Pindoty, a unos 10 kilómetros del centro de Coronel Oviedo.

Robert Figueredo | Caaguazú

El ambiente insalubre pone en riesgo principalmente a niños. De acuerdo a las manifestaciones de los afectados, desde hace años vienen soportando el desagüe del sistema cloacal en el canal abierto.

"Anteriormente Essap arrojaba el desecho en determinados días de la semana, pero ahora se ha vuelto una constante", dijo César Escobar, poblador del barrio.

Varias denuncias ya fueron formuladas sin respuesta positiva de solución al problema. En la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad ovetense, en la Unidad Fiscal del Medio Ambiente y hasta en la oficina regional de Essap vecinos organizados del barrio 1ro. de Marzo han acercado sus reclamos.

"Nos sentimos huérfanos de nuestras autoridades, que no nos acompañan en este clamor de solución", señaló María Graciela Cabrera, otra de las afectadas.