7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 09:59

Acusan a Julio Colmán de pedir coima para no "hablar mal" del intendente

El empresario Agustín Pío Ramírez acusó al concejal de Curuguaty, Julio Colmán, de haber pedido una coima de G. 100 millones para no "hablar mal" del intendente en su medio radial. Como respuesta, el edil anunció que podría querellarlo por difamación y calumnia.

Durante el encuentro contra la delincuencia que realizaron los pobladores en la plaza 34 Curuguateños, Agustín Pío Ramírez despotricó contra Julio Colmán, a quien acusó de haber pedido G. 100 millones y aparte G. 5 millones en forma mensual para no "hablar mal" del intendente Nelson Martínez en su medio radial.

Estas declaraciones las hizo frente a la escribana Amada Gutiérrez y los participantes de la actividad, informó el corresponsal Elías Cabral.

En contacto con ÚH, Colmán negó las acusaciones y advirtió que enviarán una escribana para que el empresario se ratifique o rectifique en sus declaraciones y, dependiendo de ello, podría querellarlo por difamación y calumnia.

Para el concejal, se trata de un juego político, pues es sabido que el mismo mantiene diferencias con su colega, César Tigre Ramírez, quien estaría buscando la Gobernación en las próximas elecciones.

Colmán refirió que no necesita dinero para hablar bien o mal de una persona en su medio radial. Considera que mantiene la credibilidad frente a los pobladores.

El edil había presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Martínez y empresarios vinculados a constructoras por asociación criminal, lesión de confianza y estafa.