29 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Acusan a dos hermanos por instigar a un asesinato

Los hermanos Isabelino (38) y Tito Román Velázquez Peralta (33), fueron acusados de instigar a la comisión de un homicidio doloso, por el agente fiscal de San Estanislao, Eugenio Ocampos, quien pidió juicio oral y público para ambos. Según la acusación, habrían convencido a Rosalino Martínez Méndez de matar a Nora Concepción Florenciano Pereira, esposa de Tito.

El 24 de abril pasado, siendo las 18.00, Florenciano Pereira viajaba en un automóvil Toyota Premio de color blanco, sobre la calle San Antonio, de la compañía Liberación Sur, jurisdicción de Choré, acompañado de Derlis Mendoza Sanabria; en ese momento fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta tipo cobrador, quienes dispararon en el lado derecho y frente del automóvil. Mendoza Sanabria logró huir, mientras que la mujer recibió siete disparos y murió al instante. La causa de muerte fue shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Refiere la carpeta fiscal: “Los hoy acusados ejercieron influencia y convencieron a Martínez Méndez para que ejecutara el hecho punible de homicidio doloso y así acabar con la vida de Nora”.