26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 16:01

Acusan a docente de la UNA de defender el stronismo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) facilitaron un video a este medio en donde el docente Gustavo Román Jacquet, supuestamente, reivindica el stronismo, con la frase: "Antes dormíamos con la ventana abierta".

El hecho se dio cuando Román llegó a la Facultad y vio su fotografía en una serie de afiches que los estudiantes pegaron en las paredes para mostrar a los docentes involucrados en el "prebendarismo".

En ese momento, el docente y los alumnos entraron en una discusión, que desembocó en la frase del docente que intentaba defender la legalidad, mientras que los alumnos sostenían que la legalidad era una cuestión de poder. Fue así que Román sostuvo que "cuando Stroessner, mandaba podíamos dormir afuera".

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el docente explicó que no estaba reivindicando al régimen stronista, sino que estaba haciendo una comparación entre la inseguridad de aquel tiempo y la actual, que a su criterio se ha agudizado. "No reivindico a nadie, ni condeno a nadie, pero hay aspectos positivos y negativos", expresó.

Gustavo Román Jacquet es docente de la Fiuna desde 1992 y a la par es director del Organismo de Inspección del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Según los estudiantes, el docente pertenece además al primer anillo del decano Ever Cabrera.