6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Acusan a descuartizador y piden su juicio oral

Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (19), que en el mes de enero confesó haber matado y descuartizado a un menor de 13 años de edad en Itakyry, al que luego lo enterró en un gallinero, fue acusado ayer por la fiscala Mónica Larroza Romero, de la unidad zonal de Minga Porá, Alto Paraná, quien pidió su juzgamiento.

El crimen atribuido a Talavera, cuya autoría él mismo reconoció ante los policías, se registró el pasado 20 de enero, en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, en la vivienda de Regino Fretes Melgarejo, patrón del acusado.

Refieren los antecedentes que la víctima y Claudelino tenían una relación cercana; incluso, posterior a su detención, el joven había manifestado que mantenía una relación sentimental con el niño, lo cual es considerado un abuso por la Fiscalía.

Claudelino hirió al chico en el cuello y, según el estudio forense, agonizó como cinco minutos y murió desangrado. También presentaba rastros de abuso sexual, de acuerdo al informe. Una vez acabada con su vida del chico, el homicida desmembró el cuerpo y los cargó en una bolsa de hule negro; cavó un pozo de un metro y medio en el gallinero y allí lo enterró, según había confesado luego de su detención el 30 de enero en Edelira, Itapúa, cuando estaba por cruzar al lado argentino.

Ahora enfrenta un cargo por homicidio doloso que lo puede llevar a prisión por los próximos 30 años.