23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Acusan a contadora por supuesta estafa

Una contadora fue acusada por estafa y producción de documentos públicos no auténticos, por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien pidió que la profesional sea juzgada en juicio oral y público.

El caso afecta a la licenciada Auda Angélica Fleitas de Giménez, quien se habría alzado con más de 500 millones de guaraníes que había recibido para pago de impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación.

El dinero pertenecía a las firmas Mar y Mar Group SA y Bega Import Export SA, representados por la abogada Liz María Carolina Martínez, Diógenes Martínez y Luis Valiente, según informó ayer el Ministerio Público.

Es la jueza Penal de Garantías, Cinthia Garcete, la que debe resolver si envía el caso a juicio oral y público, para lo cual deberá llamar a una audiencia preliminar, luego de recibir la acusación fiscal como requerimiento conclusivo de las investigaciones.

Los antecedentes revelan que la contadora había prestado servicios a los mencionados importadores y recibió 506.584.000 guaraníes para el pago de los impuestos ante Tributación.

La contadora informó a los afectados que estaban adeudando al Estado paraguayo por los impuestos, por lo que los importadores le entregaron la suma mencionada para el pago, pero la contadora les entregó comprobantes falsificados de los supuestos pagos realizados, informó ayer la Fiscalía.

Luego de haber sido descubierta, la contadora devolvió en forma parcelada unos 346 millones de guaraníes, pero quedó un faltante de 160.584.000 guaraníes, de acuerdo a la investigación fiscal. (E. M.)