22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Acusan a bomberos por supuesta estafa

Los fiscales Ángel Ramírez y Alba Delvalle acusaron ayer al presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, así como también al tesorero Mario Gini Cattebeke por el hecho punible de estafa.

Además, solicitaron al juez Humberto Otazú que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Según refiere la acusación, los directivos del CBVP presuntamente utilizaron notas de presupuestos de las empresas Indalco SRL y Regimiento 8 SA como comparativo de precios, los cuales serían inauténticos a efectos de justificar las supuestas compras realizadas a la empresa Circumpunto de Daniel María Aquino Rivas por un valor de G. 974.480.000, entre los meses de mayo a diciembre del 2015.

También menciona que los precitados documentos inauténticos fueron presentados en el informe de rendiciones de cuentas del aporte recibido dentro del rubro “Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin fines de lucro”, del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, los representantes del Ministerio Público pidieron el sobreseimiento definitivo para otros nueve bomberos. Se trata de Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Elías Ramírez Flores, Luciano Florenciáñez, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Alberto Ramón Mesa y Óscar Tadeo Acuña Castillo.

El fiscal Ramírez alegó que hay una duda insuperable con respecto a la actuación de los mismos.