3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Acusan a auditores de CGR

La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo presentó ayer acusación contra tres auditores de la Contraloría General de la República (CGR), quienes habrían intentado blanquear al ex ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, en la causa por el presunto desvío de G. 68.000 millones destinados a la asistencia a comunidades campesinas.

Además de presentar el requerimiento conclusivo, la fiscala solicitó al juez Paublino Escobar, que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Los auditores del ente contralor acusados son Éver Espínola, Marcial Corvalán y Lucila Troche, quienes están imputados por frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la carpeta investigativa, todos los encausados elaboraron un informe en el que se menciona que no hubo importantes irregularidades en el ejercicio fiscal 2012 de Enzo Cardozo como ministro.

En el informe de la CGR, los funcionarios del ente contralor sólo señalaron que hubo ciertas “salvedades”, en el ejercicio fiscal 2012. La sospecha de que se elaboró un informe “a medida” de Enzo Cardozo se funda en testimonios de integrantes de un comité de productores de Nueva Esperanza, en el Distrito de Repatriación.

Los agricultores declararon que fueron engañados para que firmen el acta de los auditores que consigna que recibieron todos los insumos y equipos de la Fenaprofhp.