2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Acusado por coima, absuelto

Un funcionario que fue filmado supuestamente cobrando una coima de 2 millones de guaraníes, fue absuelto ayer en juicio oral y público.

Se trata de Fabio Alberto Noguera, quien fue procesado por cohecho pasivo agravado, para quien la agente fiscal Yolanda Portillo requirió condena.

Sin embargo, en forma unánime, los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y María Esther Fleitas, entendieron que no se probaron los hechos investigados.

Noguera fue detenido en el Departamento de Catastro, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el momento en que presuntamente recibía dinero a cambio de gestionar trámites para obtener la adjudicación de cuatro lotes en la Colonia Ytororó.

Fue en un operativo encubierto a cargo de los fiscales Yolanda Portillo, José Dos Santos y Luis Piñánez. Supuestamente, cobró 2 millones de la denunciante Lucy de Benítez, y antes había cobrado G. 5.000.000.

No obstante, en la filmación, no se ve el momento en que toma el dinero, según dicen los jueces. Con ello, lo absolvieron.