16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Acusada vincula al hijo del ministro de la Corte con víctima

En la víspera declararon Ninfa Morales y Juan Carlos Vergara, quienes son los principales sospechosos del crimen de Verónica Gariazu Escobar, una funcionaria judicial que hallada muerta en Luque en el año 2014.

Morales negó nuevamente que haya sido autora del asesinato y que haya tenido una relación sentimental con la víctima. Señaló al concejal luqueño Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, como la verdadera pareja de Verónica.

Mientras, Vergara se ratificó en que le vendió un arma de fuego a Ninfa, con la que supuestamente se materializó el homicidio. Esto se dio unos 30 días antes, manifestó.

diligencia. Asimismo, el jueves último, en medio de una fuerte custodia policial, se realizó la reconstrucción de los hechos, esto en el marco del juicio oral y pública, que inició el pasado 8 de junio.

Gariazu Escobar fue hallada muerta frente a su casa en octubre del año 2014. Según los datos, los elementos recolectados por la Fiscalía y la versión de los testigos se trataría de un crimen cometido por motivo pasional.

El cuerpo sin vida tenía tres impactos de bala y fue dejado en un automóvil Nissan Sunny con chapa BLP 826, al costado de la cancha del club Rubio Ñu de Yka'a. La próxima semana por parte del Tribunal podría darse la sentencia.