21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de septiembre de 2017, 01:00

Acuña dice que no encontró indicios contra senador liberal

La fiscala Victoria Acuña intentó ayer defenderse ante las acusaciones que realiza la oposición en su contra que sostiene que la “operación blanqueo”, a favor del senador liberal Enzo Cardozo, por el desvío de G. 35.000 millones cuando era ministro de Agricultura, formó parte de las negociaciones para que ella forme parte de la Fiscalía General del Estado.

El legislador forma parte del Consejo de la Magistratura, órgano extrapoder que seleccionó a los que conforman actualmente la terna para ocupar la titularidad del Ministerio Público, entre ellos, Acuña.

La fiscala aseguró que hasta ahora no encontró ninguna relación directa de Cardozo con el desvío de esa suma de dinero en el MAG.

Indicó estar “tranquila” pero afirmó que no podía seguir hablando del tema, porque la causa sigue abierta y existen muchos detalles que no se conocen.

En mayo pasado, la agente fiscal imputó a 20 personas involucradas en la investigación de esta causa, pero sorpresivamente excluyó al parlamentario a pesar de que él fue quien firmó las resoluciones para los desembolsos de las millonarias sumas que debían ser destinadas a la agricultura familiar.

La causa que investiga es un desprendimiento de otra que tiene que ver con el MAG y en donde Cardozo sí está acusado. Por este motivo no se entiende por qué en este caso (de los G. 35.000 millones) no existió imputación al senador, atendiendo que era el mismo modus operandi.

En junio pasado, desde la Fiscalía de Delitos Económicos se ordenó una auditoría a la gestión de Acuña. Sin embargo, dicha auditoría quedó en la nada.