29 mar. 2024

Acuerdo permite el ingreso en Crimea a turistas chinos

El primer grupo organizado de turistas chinos llegó a Crimea, península que habían eludido hasta ahora como destino de viaje debido a la postura oficial de su país en defensa de la integridad territorial de Ucrania.

Chinos.jpg

Primeros turistas chinos llegan a Crimea desde la anexión rusa. Foto: www.elnuevodiario.com.ni

EFE

“Es el primer grupo oficial de turistas chinos. Su objetivo es ver Crimea. Cruzaron la frontera sin visa en el marco del acuerdo firmado entre ambos países”, aseguró Alexéi Cherniak, presidente del Comité de Turismo de Crimea, a medios locales.

Los catorce turistas chinos no están interesados en la playa, como muchos de los tradicionales visitantes de la península, sino en actividades históricas, culturales y gastronómicas.

En los seis días que permanecerán en la península esperan visitar museos, fortalezas, iglesias y la histórica ciudad tártara de Bajchisarái, además de degustar el famoso vino crimeo.

Las autoridades, que realizaron en mayo un viaje al gigante asiático para alentar el turismo chino, destacaron la importancia de la llegada del primer grupo de turistas de ese país para la economía de la región.

Esperan que la llegada de turistas chinos sirva para romper el hielo y anime a otros países a organizar viajes en grupo a Crimea, lo que permitirá aumentar el flujo de visitantes en la temporada baja, es decir, en otoño e invierno.

China, uno de cuyos dogmas de su política estatal es la defensa de la integridad territorial y su lucha contra el separatismo en el Tíbet y Xinjiang, nunca reconoció la anexión rusa de Crimea y así se lo hizo saber a Ucrania.

Recientemente, Cherniak aseguró que a 1 de septiembre Crimea había recibido más de 4,2 millones de visitantes, casi un 30 por ciento más que en los primeros ocho meses de 2015, entre los que figura un millón de turistas ucranianos.

El balneario de Yalta, que se hizo famoso por la conferencia internacional celebrada en febrero de 1945 con Stalin, Roosevelt y Churchill como principales invitados, y sus playas acogen más del 40 por ciento de los turistas.

El objetivo que se enmarcan las autoridades locales son los 6 millones de turistas, para lo que confían en las reservas en época navideña, ya que en Crimea las temperaturas nunca bajan de cero grados en la costa.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.