21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Acuerdo con el BM para mover las reservas

En un mes podrían iniciar las gestiones para mover las reservas internacionales del país, que actualmente totalizan unos USD 7.900 millones, según adelantó ayer el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

“La gente del Banco Mundial llega en un plazo de un mes. En las próximas semanas estaríamos firmando un contrato con ellos y a partir de allí comenzar a mover las reservas para tener un mejor retorno”, dijo ayer el presidente en conferencia de prensa.

Añadió que este movimiento será paulatino y colocado en los lugares que ofrezcan la mayor garantía posible. De hecho, el titular del BCP había asegurado que no se iba a “timbear” con las reservas y que una de las primeras inversiones sería en bonos del tesoro de los Estados Unidos, que tiene el menor riesgo financiero a nivel mundial.

Esta posibilidad de mover las reservas internacionales que están depositadas en bancos con blindaje es posible gracias a la resolución del sonado caso Gramont Berres, tras el fallo de una corte de Estados Unidos.