3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Acuerdo automotriz con el Brasil podría firmarse este año

Los ministros de Industria Gustavo Leite (de Paraguay) y Marcos Pereira (de Brasil) acordaron ayer en Brasilia acelerar las negociaciones de un acuerdo automotriz. El funcionario paraguayo estuvo acompañado del embajador Manuel Cáceres y del viceministro de Comercio, Óscar Stark.

“Hemos retomado las negociaciones del acuerdo automotriz con Brasil, demostrando que, más allá del cambio de autoridades del vecino país, esto es política de Estado de ambos gobiernos hermanos, siempre en la visión ganar-ganar para nuestros ciudadanos”, refirió Leite.

La idea es tener todo finiquitado antes de fin de año, según el ministro, ya que Paraguay quiere convertirse en el principal proveedor de autopartes de Brasil, mercado que importa por USD 27 mil millones anualmente solo en autopartes.

Según la información surgida desde la capital brasileña, en torno a la visita de la delegación paraguaya, la diversificación de las exportaciones es hoy una realidad gracias a la industria.

“Cinco años atrás nadie hubiera pensado en que las exportaciones de autopartes de Paraguay llegarían a más de USD 100 millones y que en el mundo transiten autos de reconocidas marcas como Hyundai, Honda y europeos con autopartes y cableados made in Paraguay. El sector de autopartes ya emplea hoy a más de 5.000 jóvenes paraguayos y tiene grandes expectativas de crecimiento”, enfatizó Leite.

En esta gira el ministro Leite se reunirá hoy con más de 120 empresarios del sector de contact center en São Paulo, ámbito de alto impacto en mano de obra. El MIC quiere promocionar a nuestro país como originador de servicios de contact center para el mundo, que ya lleva contratado en Paraguay más de 4.000 compatriotas en empleo formal.