11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Acuerdan una cédula especial para reapertura de frontera

Los residentes de la frontera entre Colombia y Venezuela deberán portar una cédula de identidad especial, como parte de las medidas para la reapertura de ese territorio, que será decidida próximamente por los presidentes de ambos países.

La creación del documento fue acordada ayer por las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, tras una reunión de cinco horas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

“Colombia hizo una propuesta que fue aprobada, que es la creación de la cédula fronteriza para los ciudadanos venezolanos y colombianos de la frontera, donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan” en la zona, declaró Rodríguez tras el encuentro.

La canciller venezolana consideró que el documento hará más rigurosos los controles de seguridad, en el marco de la lucha binacional contra el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el crimen organizado.

“La propuesta de la cédula va a ser muy útil”, señaló por su parte Holguín, confiando en que los acuerdos alcanzados por ambos gobiernos en varios ámbitos contribuirán a una “apertura segura de la frontera”. afp