20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Activistas pro cannabis toman con recelo la decisión del MSP de importar aceite

Aplausos, pero también ceño fruncido. Los activistas a favor del uso y cultivo libre de la marihuana señalaron como un gran avance la decisión del Ministerio de Salud de liberar la importación del aceite de cannabis para fines terapéuticos. Sin embargo, cuestionan otros puntos de la iniciativa.

“Lo positivo es que el Ministerio de Salud aprueba el cannabis como medicina. Lo negativo es que van a seguir lucrando con la salud”, señala Ruth Sanabria, integrante de la Fundación Quiero ser Legal.

“Al sistema no le conviene que cada paciente pueda cultivar su medicina en el patio de su casa. Lo que aquí producimos es también medicinal, y lo estamos comprobando con varios pacientes con distintas patologías. Cada día van mejorando su calidad de vida de manera considerable gracias al aceite de cannabis artesanal”, cuenta la activista.

Cynthia Fariña, de la organización Mamá Cultiva, refiere que la importación no resulta beneficiosa por el costo. Señaló también que el aceite al ser importado no abarca todas las patologías que hay en el país y que son tratadas con el cannabis.

El representante de laboratorios Lasca había adelantado ayer que para el 8 de junio traerán un importante lote del producto al país.