9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 21:10

Activistas no serán desalojados de sala de juicio

Los activistas sociales que se encuentran a estas horas realizando la toma de la sala de juicio donde este lunes se dio lectura de la sentencia de los campesinos procesados por la masacre de Curuguaty no serán desalojados por el Ministerio Público.

La información fue confirmada a los medios de prensa por el fiscal Aldo Cantero. El agente señaló que el procedimiento de desalojo se realiza cuando existe invasión de inmueble ajeno y que esto no ocurre ya que están en una dependencia del Poder Judicial y en una manifestación pacífica.

En todo caso, según el fiscal, la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ) es la que debe realizar el desalojo con sus guardias privados de seguridad.

Tras la lectura de sentencia en la que se condenó a los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, permanecen en la sala de juicio de la CSJ activistas sociales como la historiadora Margarita Durán Estragó, Guillermina Kanonnikoff, el diplomático Jorge Lara Castro y el histórico político liberal Domingo Laíno.

También se encuentran en la toma Nadia Villagra, de la Coordinadora de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), las religiosas Verónica Torres y Seferiana Benítez, Víctor Quintana, Jacinto Quintana, Carmen Paredes, Alicia Paredes, Martina Paredes, el abogado Luis Lezcano Claude, Alberto Alderete y Jorgelina Candia.

APARECEN EN ESTA NOTA