17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Activistas contra las listas sábana esperaron hasta el final

Los activistas de los grupos que proponen y apoyan el desbloqueo de listas sábana para las próximas elecciones generales esperaron hasta último momento que se trate el proyecto y salieron muy disconformes por la actitud de los diputados oficialistas.

Tanto la asociación Yo quiero el desbloqueo, como Fuera listas sábanas del Paraguay, articulan acciones para exponer ante la ciudadanía a los parlamentarios que no posibilitan el tratamiento del desbloqueo y el financiamiento político, proyectos que van de la mano.

En la última sesión ya fueron 53 los ausentes que boicotearon la sesión y dejaron a una minoría de 27 diputados, solos en la plenaria sin posibilidad de llevar a cabo la sesión.

Un día antes, el miércoles, eran 45 los que estuvieron firmes con el pacto establecido una semana antes, cuando en un atropello, como lo considera la oposición, una mayoría barrió tanto con la actual mesa directiva encabezada por el diputado Hugo Velázquez, así como miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Boicot. Las últimas dos sesiones en Diputados demostraron el poco interés de una mayoría que paralizó las deliberaciones hasta el 1 de julio. Poco más de una hora duraron las deliberaciones el miércoles, mientras que la extraordinaria del jueves no avanzó sencillamente porque los colorados cartistas y liberales llanistas con una representante del FG no se presentaron. La discusión que divide a los bloques es si se deben aprobar actas en las que cambiaron a representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.