26 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de febrero de 2014, 10:54

Actividades por el Día de la Mujer Paraguaya

El Ministerio de la Mujer está proyectando el lanzamiento del informe sobre violencia intrafamiliar y una caminata en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, a celebrarse el próximo 24 de febrero.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El lanzamiento del informe final de la Primera Encuesta sobre Violencia Intrafamiliar basada en Género se presentará este jueves a las 9:00, en el Salón Ejecutivo del Hotel Granados Park.

Para realizar el documento se levantaron 3.998 muestras distribuidas en Asunción, 1.377 en el área metropolitana, 841 en Ciudad del Este, 720 en Curuguaty y 360 en Filadelfia.

La muestra fue extraída de un universo que corresponde al 70% de la población urbana mayor de 18 años. Se encontró distintas realidades; lo que responde a las diferencias culturales de cada lugar, informa el Ministerio de la Mujer.

Así también, el sábado 22 de febrero, a las 8:00, se realizará en la Costanera una caminata denominada "Caminata Fem". 

La actividad estará abierta a todo público y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, Essap, Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en conmemoración a la "Primera Asamblea de Mujeres Americanas" que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

Aun cuando el hecho histórico en sí ha tenido diferentes interpretaciones, como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como "Las Residentas",  la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en una conferencia en la "Academia Paraguaya de Historia", dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el Día de la Mujer Paraguaya.

 

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios