27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Actividad política en local de la Essap

En la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se escogió el viernes pasado a autoridades de la Coordinadora Colorada y según denuncias la elección se hizo en horario laboral con presencia de las autoridades.

Incluso, se divulgó un audio en los grupos de wasap para instar a los funcionarios a asistir a la actividad que se realizó en la sede central ubicada sobre la calle José Berges entre Brasil y San José.

La funcionaria Marcia Alarcón hizo un llamado para participar del evento que estaba dirigido a funcionarios administrativos y operativos. Se indicó que supuestamente los gerentes ya dieron el permiso correspondiente para “hacer brazos caídos por una hora” y utilizar las camionetas de la institución para trasladarse. “Ya tienen permiso de todos sus gerentes. Tienen que coordinar cómo venir y vengan con la camioneta de Essap. Vamos a hacer brazos caídos de una hora”, indicaba Alarcón en el audio divulgado.

Según la denuncia, estuvieron presentes el presidente de la Essap, Osmar Sarubbi, y los miembros del directorio Enrique Daniel Dami y Carlos Arce, además del síndico Eduardo González, el jefe de Seguridad, Cándido Benítez, y varios gerentes como Emiliano Coronel, Óscar Méndez, Luis Diarte y César de León.

Desmiente. Por su parte, Sarubbi al ser consultado sobre el tema, indicó que tuvo conocimiento de la realización de la elección de la nueva coordinadora colorada de la Essap y manifestó que no participó del acto.

Agregó que la elección se hizo en fuera del horario laboral. “Hay un acta. Esta actividad se realizó de 16.00 a 17.00 el viernes pasado”, indicó y agregó que el horario laboral de los funcionarios es de 7.00 a 15.00 y otros salen a las 16.00.

“Las elecciones se hicieron fuera del horario laboral, tampoco se dispuso el uso de los bienes de la institución”, indicó Sarubbi, presidente de la Essap.