7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Actividad física, una aliada para evitar el cáncer de mama

Para dar apertura al Octubre Rosa, el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) organiza este sábado una caminata en la Costanera José Asunción Flores, de Asunción, de 9.00 a 11.00. La participación es libre y gratuita. Las personas están invitadas a participar y el requisito es vestir algún detalle de color rosado, que es el símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Con el objetivo de llamar la atención sobre la actividad física como práctica que reduce probabilidades de que la mujer desarrolle un cáncer de mama, se realizará la caminata matutina. Octubre Rosa es un recordatorio de la importancia de una detección temprana del cáncer de mama, que representa la enfermedad más común entre mujeres. Semanalmente, seis pacientes mueren a causa del mal y anualmente se diagnostican 1.200 nuevos casos.

La enfermedad se origina en la mama de una mujer o de un hombre y es el resultado de la multiplicación descontrolada de células anormales (malignas) en esta zona del cuerpo. Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas en todo el mundo. La mamografía y el autoexamen son dos armas claves para una detección temprana de la enfermedad.