7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Actividad económica se expande en 3,8% en lo que va del año

Una variación interanual de 6,7% se reportó en el mes de junio según el indicador mensual de la actividad económica del Paraguay (Imaep), que presentó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP).

Con este resultado, el crecimiento acumulado en lo que va del año en la actividad económica es de un 3,8% al cierre del primer semestre del presente año.

En la industria de manufactura hubo un repunte importante en la actividad del sector de la carne, principalmente, porque se ha visto beneficiado por un incremento del 0,2% en el valor y hasta un 10,6% en el volumen de aquellos productos para la exportación.

También tuvo un buen desempeño la producción de minerales metálicos, producción de cuero y calzado. Repuntó la actividad del sector comercial, los servicios a hogares y empresas.

La generación de energía eléctrica de las represas binacionales continúa mostrando un buen ritmo con registros de producción que superan el pico histórico, destaca el informe.

El sector de la construcción, que de por sí venía mostrando un buen dinamismo gracias a la iniciativa privada luego de que mejoraran las condiciones del clima, también tiene su contribución desde las obras públicas.

El Imaep, que calcula la dinámica de la actividad económica excluyendo al sector agrícola y las binacionales, muestra un crecimiento interanual del 5,5%.

Mientras que la tasa de crecimiento acumulado en lo que va del presente año es de un 2,3%, indican los datos del BCP.

El pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) al cierre del 2016 es de un 3,5%, pero hay un sesgo al alza, según las estimaciones de la banca matriz.