2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Activa participación de CDAP a nivel internacional

En la 43ª Asamblea de la Asociación de Agentes Profesionales de las Américas (Asapra), llevada a cabo en la Ciudad de México, la delegación paraguaya, encabezada por el titular del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), Alfredo Estigarribia, participó de las diferentes actividades desarrolladas por la referida organización.

Dentro del extenso programa, que cubrió los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016, se dieron cita las principales delegaciones de los diversos países integrantes de Asapra.

Una de las actividades de mayor relevancia gremial fue la cumplida en el marco de la reelección del presidente actual, Alfonso Rojas, al frente de la Asociación y la sucesión de las vicepresidencias, donde el presidente del CDAP, Alfredo Estigarribia, destacó el trabajo llevado a cabo por las autoridades en la defensa y el fortalecimiento de la profesión del despachante de aduanas. También se destacó que la Comisión Directiva puso todo su empeño en propiciar acciones a favor de la obligatoriedad de la profesión del despachante de aduanas, a través de gestiones ante la OMC, OMA y otros organismos.

Este trabajo se vio reflejado en la promulgación de la Ley 5564 del 25 de enero de 2016, en la cual la enmienda dispuesta en el Artículo 10º, numeral 6, “Recurso de Agentes de Aduana”, puntos 6.1 y 6.2, asegura para nuestro país el recurso obligatorio de los agentes de aduanas.

Finalmente, durante un acto especial, la Asociación de Agentes Profesionales de las Américas (Asapra) entregó un reconocimiento al presidente del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, Alfredo Estigarribia, por la labor realizada al frente de la Vicepresidencia del Cono Sur de Asapra, exhortando a continuar por la senda de los éxitos y del compromiso por mantener el liderazgo gremial y de la profesión del despachante de aduanas.