10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 15:07

Actas de la Fed de julio muestran una división sobre la pronta subida de los tipos en EE.UU.

Washington, 17 ago (EFE).- En la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. en julio, en la que no se modificó la política monetaria, los miembros del Comité de Mercado Abierto estuvieron divididos sobre la necesidad de una pronta subida de tipos de interés, según las actas de la reunión publicadas hoy.

Uno de los diez miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed propuso una subida en julio del precio del dinero del nivel actual, entre el 0 y el 0,25 %, donde se situaron en diciembre, cuando se puso fin a siete años de tipos cercanos a cero con la primera subida en casi una década.

"Los miembros acordaron en general que antes de tomar otro paso para retirar la política acomodaticia sería prudente acumular más datos para evaluar el ritmo de la actividad económica y del mercado laboral", señala el resumen de la reunión de dos días que se celebró el 26 y 27 de junio.

Un miembro del comité de gobernadores de la Reserva Federal recomendó una subida en esa misma reunión, "un par" pidieron paciencia hasta asegurarse de que la inflación aumenta hasta el objetivo del 2 %, mientras que "otros miembros anticiparon que las condiciones económicas permitirán pronto otro paso en la retirada de la política acomodaticia (de tipos extremadamente bajos)".

El comité de gobernadores del banco central de EE.UU. consideró que los riesgos a corto plazo son bajos para la economía estadounidense, aunque persiste el temor de que la inflación no apunte al objetivo del 2 % y la inversión empresarial no se fortalezca.

"Los miembros constataron acontecimientos durante el período de reuniones que reducen las incertidumbres en el corto plazo", especialmente en el mercado laboral, con los buenos datos de empleo de junio, y de un impacto menos negativo de lo esperado tras la decisión de Reino Unido en referendo de abandonar la Unión Europea (UE).

"En la reunión, la mayoría de los miembros indicaron que las condiciones de los mercados financieros desde la victoria del "leave" (salida del Reino Unido de la UE) muestran señales positivas sobre la fortaleza de los mercados financieros globales", describen las actas.

Las actas en su conjunto refuerzan la creencia de los analistas de que los tipos de interés volverán a subir en la reunión del 20 y 21 de septiembre.