7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Acta de Fiscalía solo confirma 34.500 litros de diésel ilegal en predio ganadero

El viceministro de Comercio, Óscar Stark, dijo ayer que el acta fiscal del allanamiento realizado a la ganadera Santa Teresa, de Misiones, el pasado lunes y martes, finalmente solo consigna la existencia de 34.500 litros de gasoil sin documentación alguna. En la primera incursión se había estimado que eran 90.000 litros.

Lamentó que hasta ahora no hayan podido sacar el producto del lugar, a fin de traerlo en un depósito en Petropar.

Indicó que el departamento jurídico ahora está analizando las acciones a seguir, teniendo en cuenta que primero intervino en el caso la fiscala María Elena Valle, con quien no consiguieron el allanamiento el pasado lunes, y sí pudieron con el fiscal César González, pero casi entrada a la noche, a fin de entrar a verificar la propiedad ubicada sobre la ruta 4 y perteneciente a Óscar Moreno Vani.

Indicó que sí les llamó la atención que el fiscal González excluyó al MIC en la orden de allanamiento del día siguiente.

ILEGALES. Stark rechazó categóricamente que el gasoil encontrado tenga documentación y pueda ser justificado legalmente, según afirmó hasta irónicamente el propietario Moreno Vani.

Apuntó que, en primer lugar, no tiene autorización para manipular en el lugar combustible y menos para consumo propio, sea la cantidad que fuere. “Por un lado es presunción de contrabando, por otro, manejo irregular de combustible sin autorización y también delito ambiental”, enfatizó. Dijo que realmente creen que hay más combustible ilegal en la estancia.