21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Acribillan a dos agentes de la GEO

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Dos policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Departamento de Caaguazú fueron acribillados en el retiro de una estancia, ubicada en el distrito de Yhú, en la noche del pasado viernes. Las autoridades relacionan el caso con delincuentes del narcotráfico o rollotráfico.

El suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez acusaron disparos con un arma 9 mm desde aproximadamente un metro de distancia por parte de dos desconocidos vestidos de negro y botas, según los datos que maneja la Fiscalía.

La tragedia sucedió mientras preparaban una cena para compartir, señalaron una mujer y su compañero de trabajo que casualmente fueron hasta el retiro con los agentes para pasar la noche, ya que se perdieron en el camino buscando cómo llegar a Jasy Cañy.

Ambos fueron advertidos por los agentes que debían abandonar la zona porque ese sector es considerado peligroso, fueron y tras perderse, regresaron al retiro. Cerca de las 23.00, desde la ventana, los desconocidos abrieron fuego y asesinaron a los agentes de múltiples disparos.

Luego los homicidas ingresaron a la instalación, dispararon en el muslo al joven civil, además de golpearlo, y maniataron a la mujer en una de las habitaciones, manifestaron los testigos. Refirieron además que en todo momento los desconocidos exigieron la entrega de los dos fusiles Galil y armas automáticas, reglamentarias de los agentes, que fueron hurtadas por los asesinos. Luego despojaron a la pareja de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Antes de abandonar la escena, los hombres advirtieron a las víctimas que no debían desatarse ni huir del retiro por un lapso de dos horas. Luego de permanecer atrapados, lograron escapar y pedir auxilio en la comisaría de la zona de Sidepar. La mala señal telefónica evitó que la comunicación se agilizara, explicaron las víctimas que dieron detalles de las características de los asesinos al fiscal de la causa, Fermín Segovia.

La zona en donde se registró el hecho es territorio afectado por las invasiones, el narcotráfico y el rollotráfico, por lo que el caso giraría en torno a dichas problemáticas, creen los investigadores. Los fallecidos llevaban cerca de tres meses cuidando la zona, según informó el fiscal.