3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de agosto de 2016, 02:00

Acribillan al intendente de Bella Vista Norte, zona dominada por los narcos

"Hay gente muy poderosa, gente de Ponta Porã", ya había advertido en el 2011 el jefe comunal que ayer fue muerto a tiros con un colaborador en un camino vecinal, a manos de dos sicarios en moto.

Por Marciano Candia y Fredy Aguilera

AMAMBAY

Veintitrés impactos de bala pudieron encontrarse en el cuerpo del intendente de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, Miguel Louteiro Etcheverría (52), que ayer fue acribillado junto con su secretario Celso Carvallo, quien recibió 16 impactos de bala.

El sangriento ataque ocurrió a la tarde, aproximadamente a las 13.00 horas, en un camino vecinal de la compañía San Lorenzo, distante a 40 kilómetros de la ciudad, cuando el intendente, acompañado por al menos quince pobladores, se encontraba verificando la reparación de un puente de madera. El jefe comunal se encontraba en su camioneta Toyota Hilux, en compañía de su amigo y colaborador Celso Carvallo, quien también fue ejecutado. El atacante es un sicario que estaba acompañado por un cómplice en una motocicleta, según los testigos.

Según una de las hipótesis de los investigadores, el acompañante es el que tenía amenazas de muerte y se sospecha de que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Louteiro se encontraba con los pobladores de la zona cuando llegaron los sicarios, quienes le hablaron en guaraní, para luego descargar una pistola 9 mm primeramente sobre Carvallo.

En ese momento, el intendente trató escapar tirándose al arroyo; sin embargo, el sicario, sin ruborizarse, recargó su cartucho y luego lo descargó contra la humanidad del titular de la comuna.

La Comisaría de Bella Vista recibió el llamado de los lugareños y los efectivos fueron hasta la zona. La fiscala de Pedro Juan Caballero, Camila Rojas, dispuso que los cuerpos sea trasladados hasta la ciudad, donde fueron depositados en una funeraria local, lugar que fue rodeado por sus familiares, amigos, funcionarios de la Municipalidad y gente de la ciudad. Posteriormente, fueron trasladados hasta Santa Rosa del Aguaray, donde esta mañana el doctor Pablo Lemir, jefe del Laboratorio Forense, del Ministerio Público, inspeccionará los cadáveres.

El encargado de despacho, fiscal Federico Espinoza, dispuso un grupo de fiscales para investigar el caso; fueron designados Carlos Magno Alvarenga y Camila Rojas, que estarán a cargo del fiscal adjunto Justiniano Cardozo.

El concejal colorado, Luis Carlos Riquelme (ANR) manifestó que a las víctimas les iba a acompañar el diputado Juan Bartolomé Ramírez, quien llegó 30 minutos tarde a la ciudad y por ello no pudo acompañar al intendente. El edil manifestó que tendrán tres días de duelo desde el lunes, con bandera a media asta.

Este también mencionó que el jefe comunal no tenía enemigos personales ni políticos, por lo que a todos les sorprendió su ejecución.

Louteiro denunciaba el copamiento de las tierras de Antebi Cue por brasileños que las utilizan para el narcotráfico. "Esto lo saben las autoridades del Indert y del Gobierno. No tienen cómo no saberlo", decía en una entrevista con ÚH.