28 mar. 2024

Acribillan a abogado frente a su cliente

Un abogado fue asesinado a balazos anoche, alrededor de las 20.15, en plena vía pública sobre la calle Santa Rita y San Pedro, del barrio Lérida de la compañía Reducto, en la ciudad de San Lorenzo.

La víctima fatal fue identificada como Gustavo Adolfo Fernández Aquino, de 34 años de edad, quien en vida residía en Ñemby.

Según el informe de los agentes intervinientes de la Comisaría 31ªCentral de Reducto, el hombre recibió impactos de bala de escopeta y pistola 9 mm.

Según los intervinientes, el hombre se encontraba tomando tereré frente a la casa de su cliente de nombre Jorge Cardozo Cañete, cuando de pronto llegó un automóvil, presumiblemente Toyota, tipo Allion, con chapa BZN 819 desde donde se realizaron los disparos, con las mencionadas armas.

El profesional del derecho murió casi al instante, ya que los disparos fueron directo contra su humanidad, mientras que su cliente aparentemente no recibió ningún impacto de bala.

Fernández Aquino fue hasta la casa de su cliente para conversar, ya que este último tenía un caso por un accidente de tránsito que se encontraba en proceso.

Posterior al hecho, los hombres que dieron muerte al abogado se dieron a la fuga en el vehículo con que llegaron hasta el lugar donde estaban las víctimas.

En el lugar llegaron los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes ya encontraron muerto al profesional del derecho. Por las características del hecho se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.