27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Acosta volvió y valoraron su papel de defensor democrático

Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico, volvió ayer a la Cámara de Diputados, luego de permanecer por más de dos meses de reposo por las graves heridas que recibió en el rostro por parte de la Policía que le disparó a quemarropa con balines de goma el 31 de marzo pasado.

Acosta llegó sorpresivamente al recinto legislativo acompañado por el líder de su movimiento, diputado Dionisio Amarilla, poco después de iniciada la sesión. Estaban en juego varios temas de interés político que motivó su sorpresiva aparición.

Apenas ingresó a la plenaria se dirigió a su banca, ocasión que fue aprovechada por sus pares para saludarle y darle la bienvenida que constituyó un momento emotivo de la sesión. Acosta tenía tapabocas a raíz de que se prepara para su novena operación para recuperarse de las heridas.

Su vuelta del Brasil, donde estuvo siguiendo tratamiento, coincidió con un luctuoso suceso para el diputado, ya que el lunes fue el sepelio de su padre. El diputado Amado Florentín solicitó un minuto de silencio. El diputado Amarilla, por su parte, valoró la presencia de Acosta debido a los temas que se iban a tratar.