viernes 18 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
21º C
Tormentas
Nacional
domingo 16 de junio de 2013, 12:48

Acordarán acciones para frenar el marco regulatorio del sector eléctrico

Organizaciones que conforman el Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional sentarán posición y coordinarán este lunes acciones para frenar la ley del marco regulatorio del sector eléctrico. Alegan que se trata de un intento de privatizar un ente estatal.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Según las organizaciones este proyecto de ley es un intento de privatizar las instituciones públicas.

Forman parte de este frente la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Partido Paraguay Pyahura (PPP).

El pasado martes fue aprobado en general el proyecto de ley "De marco regulatorio del sector eléctrico para la República del Paraguay" que actualmente está a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La ley permitirá concesionar servicios públicos de transmisión y distribución de energía y la explotación de los recursos hídricos.

En este sentido las empresas podrán suscribir contratos de exportación de energía con otros países.

Varios sectores critican la medida, en especial el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), el cual alega que el pueblo deberá pagar un subsidio a las empresas que exploten el servicio, subirían las tarifas y además se terminarían los proyectos sociales.

0 Comentarios