24 abr. 2024

Aconsejan fomentar la creatividad durante las vacaciones de invierno

En las vacaciones de invierno se debe aprovechar para fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños, ya sea en la lectura u otras actividades, dejar la rutina sin olvidar las lecciones recomienda el Ministerio de Educación (ver infografía). Existen dos maneras para hacerlo, en la casa donde los padres deben crear actividades recreativas y las tradicionales colonias.

Una de las opciones son los talleres de Robótica de la organización Espacios del Ser. Se abren desde el primer día de vacaciones de invierno, que se inician el próximo lunes 11 de julio y se extienden hasta el 22. Estos cursos ofrecen una oportunidad para despertar la creatividad de los niños interesados en la tecnología y que puedan aumentar sus conocimientos en programación, el desarrollo del pensamiento y la construcción.

“Realmente es un espacio ideal para aquellos chicos que se muestran fascinados por la tecnología, esos que desarman sus autos solo para ver cómo funcionan los motores, mucho de eso van a aprender acá”, comentó Jean Paolo Ficcorilli, uno de los profesores de Robótica.

Las clases serán de lunes a viernes durante las dos semanas del receso invernal, en turnos diferentes. El costo por alumno es de G. 640.000.

Talento. El docente indicó que la creatividad es la principal fuente de inspiración a la hora de trabajar en la Robótica y que los participantes tienen la oportunidad de explotar este talento al máximo. Pueden diseñar sus propios modelos de robot, pero además se divierten a la hora de escribir programas para los movimientos de cada aparato.

Agregó que son varias las disciplinas incluidas en los talleres. Las clases son en López Moreira 693 y Nuestra Señora del Carmen.

Los interesados pueden llamar al (021) 615 - 599. Asimismo, el formulario de inscripción puede agilizarse vía web, ingresando al sitio http://www.robotica.com.py. Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas.

Embed


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.