4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Aconsejan fomentar la creatividad durante las vacaciones de invierno

En las vacaciones de invierno se debe aprovechar para fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños, ya sea en la lectura u otras actividades, dejar la rutina sin olvidar las lecciones recomienda el Ministerio de Educación (ver infografía). Existen dos maneras para hacerlo, en la casa donde los padres deben crear actividades recreativas y las tradicionales colonias.

Una de las opciones son los talleres de Robótica de la organización Espacios del Ser. Se abren desde el primer día de vacaciones de invierno, que se inician el próximo lunes 11 de julio y se extienden hasta el 22. Estos cursos ofrecen una oportunidad para despertar la creatividad de los niños interesados en la tecnología y que puedan aumentar sus conocimientos en programación, el desarrollo del pensamiento y la construcción.

“Realmente es un espacio ideal para aquellos chicos que se muestran fascinados por la tecnología, esos que desarman sus autos solo para ver cómo funcionan los motores, mucho de eso van a aprender acá”, comentó Jean Paolo Ficcorilli, uno de los profesores de Robótica.

Las clases serán de lunes a viernes durante las dos semanas del receso invernal, en turnos diferentes. El costo por alumno es de G. 640.000.

Talento. El docente indicó que la creatividad es la principal fuente de inspiración a la hora de trabajar en la Robótica y que los participantes tienen la oportunidad de explotar este talento al máximo. Pueden diseñar sus propios modelos de robot, pero además se divierten a la hora de escribir programas para los movimientos de cada aparato.

Agregó que son varias las disciplinas incluidas en los talleres. Las clases son en López Moreira 693 y Nuestra Señora del Carmen.

Los interesados pueden llamar al (021) 615 - 599. Asimismo, el formulario de inscripción puede agilizarse vía web, ingresando al sitio http://www.robotica.com.py. Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas.

Embed