4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Aconsejan crear observatorio turístico

“Tener un observatorio turístico en Paraguay ayudará a impulsar una mayor inversión en turismo con informaciones organizadas y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró ayer Claudia Ávalos, directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guanajuato, México, durante una ponencia que tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La especialista disertó sobre la experiencia que tuvieron a partir de la implementación de un observatorio en el estado de Guanajuato y acerca de los beneficios del mismo para el Paraguay. Finalizada la charla, Ávalos anunció que Guanajuato cooperará con la Senatur para el fortalecimiento del observatorio turístico en el país.

El Observatorio Turístico de Guanajuato es considerado como uno de los de mayor relevancia para la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó los avances de Paraguay en la creación de un observatorio, que se convertirá en una herramienta que ayude a medir, planificar y apoyar al sector privado en la concreción de metas e inversiones en cualquier rubro turístico.

“Este es el inicio de un proyecto innovador que involucra a todo el sector turístico; el de alojamiento, restaurantes, a los responsables de la conservación de patrimonios. Senatur pretende con este emprendimiento unir a la oferta con la demanda, de modo a ajustar propuestas y responder a los requerimientos del turista”, dijo la ministra Bacigalupo.