21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Acongojada madre denuncia extraña muerte de su hijo

Eva Estela Martínez no podía hablar, todavía el llanto la superaba cada vez que mencionaba la muerte de su hijo.

Desconsolada, llegó hasta la Redacción de ÚH para cuestionar a los responsables de la Escuela Agrícola San Francisco, de Cerrito, Chaco, donde el pasado 2 de marzo perdió la vida uno de sus hijos que estudian en la institución.

Las primeras investigaciones dicen que el chico –de 17 años– se quitó la vida ahorcándose, pero para la mujer hay demasiadas dudas. “Yo tengo muchas dudas. Para empezar, ninguno del colegio me llamó a contar lo que pasó con mi hijo. Fue otra hija mía que estudiaba ahí quien llamó a avisarme”, relataba dificultosamente entre llantos.

Otra cuestión es que cuando llegó al lugar ya habían hecho el levantamiento del cadáver y ella ni siguiera pudo ver el cuerpo de su hijo.

Pero, sin dudas, lo que más repetía y le duele es una versión que le dieron alumnos de la escuela, que la deja sin poder conciliar el sueño: Su hijo ya había intentado sacarse la vida en diciembre pasado y sus padres no fueron alertados. “Según dijeron, en Navidad ya intentó luego sacarse la vida. Si me hubieran avisado, yo podía haber evitado su muerte. Soy pobre, pero procuré para enviarlo ahí y es muy triste cómo me entregaron a mi hijo. Procedieron como si se tratara de un animal”.

La familia del joven fallecido denunció las supuestas irregularidades en la Fiscalía de Villa Hayes.

Acompañada de una sobrina, llegó también ayer hasta el Congreso para solicitar ayuda, pero no recibió la respuesta que esperaba, indicó.

A disposición. Luis Cateura, director de la Escuela Agrícola, administrada por la Fundación Paraguaya, explicó que en todo momento la institución se puso a disposición del Ministerio Público y también de los familiares. “Estamos muy dolidos por lo que pasó. Este es un colegio de internados; nos hemos puesto a disposición de los padres y de las autoridades que intervinieron en este incidente, que es muy triste para nosotros. De nuestra parte no sé qué más podemos hacer”, manifestó el director, que aseguró que los docentes no tenían antecedentes ni registro de un intento de suicidio de este joven en diciembre pasado.