8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Aclaratoria suspende el juicio oral al ex titular del Indert

El juicio oral a Ignacio Luis Ortigoza, ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y otros tres acusados, fue suspendido ayer, por una aclaratoria que está pendiente en la Sala Penal de la Corte.

Además de Ortigoza, están acusados Feliciano Romero, Juan Ramón Sosa y Andrés Francisco Argüello, todos por supuesta estafa.

Sin embargo, la defensa de Ortigoza pidió la suspensión del juicio oral, debido a que estaba pendiente un pedido de aclaratoria presentado el 21 de setiembre pasado en la Corte.

La Sala Penal declaró inadmisible la recusación de Ortigoza contra todos los fiscales de Delitos Económicos, pero se planteó la aclaratoria.

También se pidió la suspensión del juicio por una recusación al fiscal general.

No obstante, los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Elio Rubén Ovelar señalaron que correspondía la suspensión por la aclaratoria pendiente, pero no por la recusación al fiscal general.

En el caso, se investigó la supuesta adjudicación por el Indert, de tierras pertenecientes a la Itaipú Binacional. En esta causa, el supuesto perjuicio, según el fiscal, es por 8 millones de dólares.