19 mar. 2024

Aclaran que nativa no fue inspeccionada en público

La Fiscalía emitió un comunicado donde aclara que la noticia que se había difundido sobre una nativa de la parcialidad Mbya Guaraní no es acertada, ya que la mujer no fue inspeccionada en público, como se mencionó.

FB

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez. | Gentileza.

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez, comunicó sobre la regularidad de todo el procedimiento fiscal e inspección médica forense realizada a una indígena de 20 años.

La nativa pidió ayuda a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, de la capital altoparanaense, porque aparentemente sufría de un sangrado.

Al ser evaluada, la representante del Ministerio Público destacó que el procedimiento fue realizado de manera correcta y que no hubo una inspección en la vía pública.

“Eso sería un acto que atenta contra el pudor y la dignidad humana”, refirió.

Según el acta de procedimiento policial, los agentes de la citada comisaría recibieron un pedido de auxilio solicitado en vía pública, por lo cual se dirigieron a las calles Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia, donde encontraron a la joven.

La mujer, de acuerdo con el informe, habría manifestado sentir un fuerte dolor en el abdomen a la altura del útero, además de tener una hemorragia.

El hecho fue informado a la fiscal Analía Rodríguez, quien de inmediato dispuso el traslado de la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de que se verifique su estado de salud.

Tras una inspección médica ordenaron que se le efectúe un estudio de hemograma y pruebas ginecológicas. Los resultados de la ecografía ginecológica confirman que no estaba embarazada ni tenía alguna patología, según refiere el informe del laboratorio del hospital. Finalmente, los médicos también descartaron que el sangrado vaginal fuera a causa de un aborto.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.