20 abr. 2024

Aclaran que nativa no fue inspeccionada en público

La Fiscalía emitió un comunicado donde aclara que la noticia que se había difundido sobre una nativa de la parcialidad Mbya Guaraní no es acertada, ya que la mujer no fue inspeccionada en público, como se mencionó.

FB

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez. | Gentileza.

La agente fiscal de Ciudad del Este, Analía Rodríguez, comunicó sobre la regularidad de todo el procedimiento fiscal e inspección médica forense realizada a una indígena de 20 años.

La nativa pidió ayuda a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana, de la capital altoparanaense, porque aparentemente sufría de un sangrado.

Al ser evaluada, la representante del Ministerio Público destacó que el procedimiento fue realizado de manera correcta y que no hubo una inspección en la vía pública.

“Eso sería un acto que atenta contra el pudor y la dignidad humana”, refirió.

Según el acta de procedimiento policial, los agentes de la citada comisaría recibieron un pedido de auxilio solicitado en vía pública, por lo cual se dirigieron a las calles Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia, donde encontraron a la joven.

La mujer, de acuerdo con el informe, habría manifestado sentir un fuerte dolor en el abdomen a la altura del útero, además de tener una hemorragia.

El hecho fue informado a la fiscal Analía Rodríguez, quien de inmediato dispuso el traslado de la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de que se verifique su estado de salud.

Tras una inspección médica ordenaron que se le efectúe un estudio de hemograma y pruebas ginecológicas. Los resultados de la ecografía ginecológica confirman que no estaba embarazada ni tenía alguna patología, según refiere el informe del laboratorio del hospital. Finalmente, los médicos también descartaron que el sangrado vaginal fuera a causa de un aborto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.