24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Acevedo ya no convocará a reunión a líderes de bancada

En lo que queda de su mandato como titular del Congreso, Roberto Acevedo decidió dejar sin efecto las reuniones de los lunes entre la mesa directiva y los líderes de las distintas bancadas.

Estas son las últimas dos semanas del senador liberal al frente del Senado y a partir del 1 de julio próximo deberán asumir las nuevas autoridades electas el pasado jueves en medio de una incidentada sesión.

La presidencia quedará en manos de Fernando Lugo; la vicepresidencia primera, Jorge Oviedo Matto, del Unace, y la segunda el liberal Blas Llano.

Acevedo, quien tampoco ya viene participando de las reuniones de la mesa directiva, considera que ya no tiene mucho sentido que se realicen los encuentros teniendo en cuenta los sucesivos desplantes.

Tradicionalmente en los encuentros con los líderes de bancada se definen los temas que se incluirán en el orden del día de las sesiones ordinarias de los jueves.

A partir del 31 de marzo pasado, día en que los cartistas y sus aliados impusieron irregularmente el proyecto de enmienda generando una manifestación y luego incidentes como el incendio del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, en el Senado se resquebrajó el trabajo legislativo.

Durante dos sesiones ordinarias posteriores ya no aparecieron los cartistas tras frustrarse el proyecto por la reelección presidencial, y también a partir de allí ya no se presentaron en las reuniones de las comisiones asesoras ni con la mesa directiva.

Recién cuando fueron embretados por la minoría en la Cámara Alta que no acompañó la enmienda, volvieron a las sesiones los oficialistas, llanistas, luguistas y oviedistas.

En cuanto a la refacción del edificio tras el incendio que afectó varias oficinas y parte de la estructura, Acevedo refirió que en cualquier momento se estarían iniciando las obras.

Sí aclaró que aún no hay autorización para utilizar las zonas que fueron afectadas.