23 abr. 2024

Acevedo sospecha que oficialistas gestan su destitución

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, una vez más se ratificó ayer en que no irá a la mesa de diálogo convocada por Horacio Cartes hasta que se retire la enmienda.

Charla.  Acevedo escuchando a su colega  Luis Castiglioni.

Charla. Acevedo escuchando a su colega Luis Castiglioni.

Cree que el oficialismo está orquestando su destitución y anunció una nueva convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo martes 11.

Pidió a los cartistas, luguistas, llanistas y oviedistas que se presenten a ver si le convencen para ir a la mesa de diálogo.

“Creo que es una amenaza directa de destitución lo que están gestando. Las notas pidiéndome que asista a esa mesa de diálogo es para documentar y digan que no respondo a la mayoría”, dijo.

“Tienen bien claro lo que quieren. Van a aprobar en Diputados seguramente y necesitan de la firma de un presidente (del Senado) para enviar al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, refirió en torno a la enmienda.

“Es eso lo que están buscando. Hemos escuchado las declaraciones del senador Juan Darío Monges, Carlos Filizzola y Lilian Samaniego”, dijo con relación a la conferencia de prensa que realizaron ayer los legisladores a algunos medios.

“Dejaron sus motivos particulares e hicieron la nota exigiendo o pidiendo (su asistencia a la mesa de diálogo); sin embargo, yo quería escucharles a ellos debatir este tema en el pleno. Si me convencían, tal vez me iba. Pero ellos ni siquiera vienen. Son ya tres sesiones que no aparecen”, cuestionó el liberal.

“Hay que debatir. Tal vez se lleve a votación la participación, pero si es que no vienen, a través de notitas nomás no puedo estar atendiendo eso”, sentenció Acevedo.

Recordó que una de las promesas que se hicieron justamente en la primera reunión de la mesa de diálogo fue la participación de los cartistas y sus aliados en las sesiones, pero que no cumplieron.

Alegó además que para él es claro que la Policía liberó el Congreso porque los manifestantes “entraron como Juan por su casa”, mientras que horas antes los recibieron con balines y chorros de agua.

Indicó que hasta el momento ni los pro enmienda se han acercado a él, y viceversa.

En cuanto a la acusación de los oficialistas de que Efraín Alegre es responsable de todo lo ocurrido el viernes pasado, sugirió que presenten pruebas. “Ella (Lilian) no tiene que hablar de balde, en una conferencia de prensa que tengo entendido que algunos nomás fueron invitados. Tiene que acercar pruebas. Ella es una senadora”, reclamó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.