26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Acevedo, sorprendido por no ser notificado para declarar

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, informó ayer que se enteró a través de la prensa de que hoy la Fiscalía le tomará declaración sobre el supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes. El legislador dijo estar sorprendido porque no recibió ninguna notificación de que los fiscales le visitarán en su despacho para tomarle declaración acerca de lo que había señalado el pasado viernes en Concepción.

En esa ocasión, el senador liberal había indicado que de acuerdo con lo que comenta la gente, el empresario de frontera Jorge Rafaat había gestionado con ministros la extradición de Jarvis Pavâo, por este habría orquestado el asesinato del primero.

Acevedo habló del tema horas después de que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, reveló informaciones de inteligencia sobre un supuesto intento de asesinar al mandatario y que el plan estaría orquestado por Pavâo.

Acevedo consideró llamativo que los agentes del Ministerio Público le quieran tomar sus declaraciones ya que, según dijo, “la mayoría de los fiscales de la zona (de Pedro Juan Caballero) saben todo lo que ocurre” e incluso habló de complicidad de agentes del Ministerio Público con el narcotráfico. En relación a lo que señaló en Concepción el viernes, dijo que “solo fue una opinión personal, ellos (los fiscales) saben todo”.

Mencionó específicamente a los fiscales Kathia Uemura y Justiniano Cardozo. “Están todos metidos en la mafia, protegen el crimen organizado”, sostuvo. Alegó que no tiene inconvenientes en recibir hoy a los fiscales de acuerdo con su agenda de actividades, y que no hace falta que vayan al Senado a pedirle cita, sino que pueden comunicarse telefónicamente.

Los fiscales Aldo Cantero y Juan Leonardi dijeron que van a presentarse hoy a la mañana en el Senado para que el legislador preste declaración testifical. A las 15.00 se van a constituir ante el ministro del Interior, Francisco De Vargas.