23 abr. 2024

Acevedo, sorprendido por no ser notificado para declarar

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, informó ayer que se enteró a través de la prensa de que hoy la Fiscalía le tomará declaración sobre el supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes. El legislador dijo estar sorprendido porque no recibió ninguna notificación de que los fiscales le visitarán en su despacho para tomarle declaración acerca de lo que había señalado el pasado viernes en Concepción.

Roberto Acevedo,  senador

Roberto Acevedo, senador

En esa ocasión, el senador liberal había indicado que de acuerdo con lo que comenta la gente, el empresario de frontera Jorge Rafaat había gestionado con ministros la extradición de Jarvis Pavâo, por este habría orquestado el asesinato del primero.

Acevedo habló del tema horas después de que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, reveló informaciones de inteligencia sobre un supuesto intento de asesinar al mandatario y que el plan estaría orquestado por Pavâo.

Acevedo consideró llamativo que los agentes del Ministerio Público le quieran tomar sus declaraciones ya que, según dijo, “la mayoría de los fiscales de la zona (de Pedro Juan Caballero) saben todo lo que ocurre” e incluso habló de complicidad de agentes del Ministerio Público con el narcotráfico. En relación a lo que señaló en Concepción el viernes, dijo que “solo fue una opinión personal, ellos (los fiscales) saben todo”.

Mencionó específicamente a los fiscales Kathia Uemura y Justiniano Cardozo. “Están todos metidos en la mafia, protegen el crimen organizado”, sostuvo. Alegó que no tiene inconvenientes en recibir hoy a los fiscales de acuerdo con su agenda de actividades, y que no hace falta que vayan al Senado a pedirle cita, sino que pueden comunicarse telefónicamente.

Los fiscales Aldo Cantero y Juan Leonardi dijeron que van a presentarse hoy a la mañana en el Senado para que el legislador preste declaración testifical. A las 15.00 se van a constituir ante el ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.