25 abr. 2024

Acevedo se siente víctima de bullying por publicaciones de narcotráfico

El senador liberal Robert Acevedo dijo que se siente víctima de bullying por las publicaciones de narcotráfico en su contra. Señaló que no tiene nada que ocultar y no teme a ninguna investigación por parte del Ministerio Público.

img robert acevedo

El senador liberal Robert Acevedo. Foto: Archivo ÚH

El legislador habló durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores y se refirió específicamente a la narcopolítica y a las publicaciones sobre su supuesta vinculación con esa actividad ilícita.

En todo momento negó ser partícipe de hechos relacionados con el narcotráfico y se defendió de las publicaciones en su contra. Incluso dijo sentirse víctima de bullying por las constantes acusaciones en su contra.

Citó algunos casos por los cuales se lo relaciona con hechos ilícitos y se defendió al decir que ninguno de los fiscales antidrogas encontró nada en su contra.

“Le pido a la prensa que le pregunte al senador Arnaldo Giuzzio (ex fiscal) si mi nombre apareció en su carpeta fiscal o a Francisco de Vargas. No nos manejamos por chismes”, sostuvo.

Yo no tengo miedo a ninguna investigación de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de la Senad, de la DEA o de la prensa. Nada no van a encontrar, pero quiero que lo hagan” expresó.

Dijo que los verdaderos narcotraficantes están en las estancias y se dedican a la narcoganadería en zonas impenetrables y que son estos los que están matando a las personas.

“Los verdaderos narcos están en las estancias, se dedican a la narcoganadería y están matando. Las zonas que dominan son impenetrables, ni la policía puede penetrar”, comentó.

En otro momento, dijo que se mantiene fuerte en su conciencia y su lucha, “porque odia el tema del nacotráfico”. También pidió a la prensa que publique los verdaderos nombres de narcotraficantes y se refirió al narcoperiodismo, señalando que hay comunicadores metidos en esta actividad ilícita.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre la narcopolítica, tras las denuncias referentes a la supuesta vinculación de algunos legisladores con el narcotráfico, señalado a la prensa por los senadores Robert Acevedo y Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.