23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Acevedo sale en defensa de la funcionaria

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, admitió que Adriana Jazmín Lombardo Saldívar ya estuvo con él anteriormente asignada en su oficina, y luego la llevó a la presidencia con el cargo de directora de Audiencias.

“Hace mucho ya vino, antes de que sea presidente, mucho antes. Era comisionada”, remarcó, aunque negó que él haya sido el que firmó su traslado definitivo como funcionaria del Senado.

Alegó que en la época de la presidencia del disidente colorado Mario Abdo Benítez se había dado su confirmación, pero este último, al ser consultado, dijo no recordar.

“Estaba en mi oficina antes. Ahora es directora de Audiencias de la presidencia. Es un cargo que ya existía luego. Todos los presidentes tenían”, manifestó Acevedo.

“Otros llenaban el gabinete de funcionarios”, cuestionó en torno a otras administraciones aunque no especificó bajo qué presidencias.

Refirió que apenas cuenta con tres funcionarios antiguos que llevó con él una vez que asumió la titularidad de la Cámara Alta, citando a Lombardo, Patricia Vega y Rubén Rolón. “Ninguno es planillero”, aseguró.

Derlis Arce también era su personal de confianza pero ahora está bajo sumario.