5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Acevedo: “Rafaat gestionaba extradición de Jarvis Pavão”

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, admitió ayer que maneja la información de que el empresario asesinado en Pedro Juan Caballero, Jorge Rafaat, impulsaba la extradición de Jarvis Chimenes Pavão en coordinación con autoridades del Poder Ejecutivo. El asesinato del narcoempresario habría sido en represalia del plan.

Las declaraciones de Acevedo se dio ayer tras la sorpresiva denuncia de organismos de seguridad del Gobierno sobre una supuesta amenaza contra el presidente Horacio Cartes. Se mencionó que Pavão estaría detrás del plan contra el mandatario.

Acevedo dijo que en Pedro Juan Caballero, de donde es oriundo, “se maneja que Rafaat estaba gestionando con un ministro la extraditación de Jarvis. Jarvis no quería ser extraditado (...) y se enteró”.

“Es lo que se maneja, y que fue motivo por el cual asesinaron a Rafaat. Es lo que maneja la gente supuestamente. No soy fiscal, no soy juez. Son comentarios que corren en la ciudad. Ahora que se habla que están amenazando a autoridades inclusive al propio presidente”, manifestó el legislador.

Consultado si se podría manejar desde la cárcel este tipo de atentados, respondió: “El crimen organizado lo puede todo”. Indicó que Rafaat tenía la seguridad de un jefe de Estado e igual lo mataron.

Acevedo también recordó el atentado del que fue víctima pero al final se salvó.

“Desde la cárcel se estaba manejando todo el crimen organizado, y ordenándose muertes, asesinatos. Estamos todos expuestos no solamente autoridades, periodistas, empresarios, cualquiera puede ser víctima”, advirtió.