8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Acevedo pide auditar sus resoluciones tras sospechas de supuesta falsificación

El propio presidente del Congreso, Roberto Acevedo, firmó una resolución en la que dispone las verificaciones de las resoluciones emanadas de la presidencia del Senado.

Esta decisión se da luego de que se hayan manifestado sospechas en torno a supuesta falsificación de documentos.

Llamativamente, días pasados se confirmó el cambio en la Dirección de Gabinete de la presidencia del Congreso.

Acevedo dispuso el traslado del funcionario Derlis Arce a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, y en su reemplazo quedó Patricia Vega, quien desde hace unos días está firmando documentos.

“Disponer la verificación de las resoluciones emanadas de la presidencia de la Honorable Cámara de Senadores a partir del 1 de julio de 2016 hasta la fecha”, establece la resolución que lleva la firma de Acevedo y el secretario general Antonio Sánchez.

“Encomendar a la Secretaría General, a la Dirección General de Administración y Finanzas, a la Dirección General Jurídica y a la Dirección General de Auditoría Interna el cumplimiento de la presente resolución”, se estipula.

Hasta la semana pasada, Arce estuvo acompañando a Acevedo, y se lo conoce prácticamente como su mano derecha, ya que desde hace tiempo está con él.

Incluso trabajaban juntos en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, la cual Acevedo presidía. Posteriormente, cuando el senador liberal ganó la presidencia mediante votos de disidentes y aliados el 1 de julio pasado, Arce pasó a ser su director de Gabinete y el que le organizaba su agenda.

Todos los contactos se realizaban con él, y estaba presente siempre en todas sus actividades, hasta en las conferencias de prensa en donde respondía incluso las preguntas que eran para Acevedo.

El titular del Congreso así como otras autoridades administrativas confirmaron el traslado del funcionario, pero ninguno quiso dar detalles sobre esta sorpresiva decisión.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, desde el martes pasado ya no apareció Arce en la Cámara Alta pero se habría comunicado para justificar su ausencia por una cuestión de salud que afectaba a uno de sus hijos.

En una conversación breve vía WhatsApp el funcionario confirmó también su cambio, y alegó que se estaba recuperando al igual que su hijo, sin entrar en más detalles.

Aparentemente de acuerdo a los comentarios sobre el tema la firma del titular del Congreso se torna fácil de falsificar ya que solamente utiliza una doble R mayúscula.

Hasta el momento todavía no se tienen novedades sobre el tema ni cuanto tiempo podría llevar este control minucioso. Lo que sí se puede constar que esta nueva resolución que disponer la verificación de otras suman en total 456 hasta el jueves 13.