2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Acevedo ordenó sumariar al jefe de Control de Personal por anomalías

A raíz de las publicaciones del diario Última Hora, el senador Roberto Acevedo, titular del Congreso, ordenó que se instruya un sumario administrativo al funcionario Rubén Torres para deslindar responsabilidades sobre hechos que constituirían faltas graves.

Acevedo señaló que la publicación del 9 de julio de este medio motivó la realización del sumario, además del informe de Recursos Humanos, donde se relataron faltas reiteradas del citado funcionario.

El sumario estará a cargo de la Secretaría de la Función Pública y en la resolución se establece que los abogados de Asesoría Jurídica del Senado, José Casañas Levi, Derlis Solís y Jacqueline Cano, intervengan en el sumario.

Torres se desempeña como director de Control de Personal y es el encargado de verificar la entrada y salida, así como de todo el movimiento de los funcionarios.

De acuerdo con la publicación, en el Senado seguía habiendo fugas en el control de los funcionarios, pese a que se reforzaron las exigencias con la directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

A través de documentaciones se obtuvo el movimiento de Torres, quien pese a ser el encargado de controlar la asistencia del personal, sin embargo, es uno de los que más se ausentaban de su lugar de trabajo y ni siquiera marcaba entrada. Además se viralizó un audio en el cual se puede escuchar a Torres despotricando contra la ex directora de Recursos Humanos, Arroquia, quien asumió el cargo en marzo en lugar de Arturo Lombardo. “Ahí ya le di su teté a esa señora desgraciada, infeliz que anda. Que nos anda persiguiendo a todos. Aipo Arroquia ñandeko (una tal Arroquia). Ko guaimi (esta vieja), desgraciada, infeliz, que se anduvo metiendo con nosotros”, espetó el funcionario.

Torres acusó a Arroquia de percibir doble salario de la Municipalidad y del Senado, respectivamente. No obstante, el asesor jurídico Casañas Levi relató que Arroquia renunció a su cargo y a su salario en la Comuna asuncena y que fue nombrada en el Senado.

Afara. El presidente del Senado recibió ayer al vicepresidente Juan Afara, quien indicó que fue a ponerse a disposición de la nueva presidencia del Poder Legislativo.

“Hay proyectos como la ampliación del capital del Crédito Agrícola, fondos de préstamo que están en el Senado y que lógicamente son de interés de la nación; así que hablamos de eso y se dará prioridad siempre a las cosas que tengan resultados para la gente y leyes que promuevan el bienestar de la gente”, remarcó el segundo del Ejecutivo, quien negó, sin dar detalles, que haya enfrentamiento entre el Senado y el presidente Horacio Cartes.