4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Acevedo no descarta denuncia a funcionario por falsificación

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, confirmó que su ex funcionario de confianza, Derlis Arce, admitió que falsificó su firma en varios pedidos de permiso para favorecer a su pareja, quien también trabaja en el Senado.

El liberal indicó que prefería un sumario y de acuerdo con los resultados no descartó una denuncia ante la Fiscalía.

“Fue sumariado y se está investigando la supuesta falsificación de firmas, pero en Recursos Humanos (...) He dispuesto el inicio del sumario con base en unos documentos que creo que no corresponden a mi firma”, indicó.

Alegó que a través de informes de Recursos Humanos hubo documentos que llamaron la atención, pero que no tienen nada que ver con el manejo del Congreso.

También indicó que el funcionario en cuestión que se desempeñaba como su director de Gabinete, renunció a la dirección de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, mientras dure el proceso.

Lo que saltó también en torno al caso, es que Arce habría utilizado un departamento que le fue prestado al titular del Congreso, y que estarían involucradas mujeres.

Se le consultó sobre el punto a Acevedo, y deslindó responsabilidad. “Eso ya no corresponde. Que él haga cosas externamente, es su vida privada, de él”, manifestó.

“Yo viajo los fines de semana (a Pedro Juan Caballero). Me contaron que se utilizó el departamento. Tampoco puedo decir que fue él”, se limitó a señalar.