27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 11:25

Acevedo no cederá ante amenaza de decreto presidencial

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, se ratifica en que no convocará a una sesión extraordinaria para tratar un nuevo proyecto de enmienda, aunque se emita un decreto presidencial. Para el senador, sería un error que Horacio Cartes presione el estudio de la propuesta que pretende incluir la figura de la reelección.

Los legisladores opositores y disidentes se reunieron este martes ante versiones de un supuesto plan por parte de los cartistas, llanistas y luguistas de destituir a Acevedo para lograr el tratamiento de enmienda.

Sin embargo, también se maneja otra alternativa, la de un decreto presidencial que inste al titular del Congreso a convocar a una sesión extraordinaria para el estudio del proyecto que busca incluir la figura de reelección en la Constitución Nacional.

Al respecto, el senador liberal fue claro al decir que no convocará de ninguna manera a sus pares para tratar una enmienda. "No creo que el presidente se atreva a convocar para tratar el proyecto de enmienda que ya hemos tratado, sería un grave error...", agregó.

Nota relacionada: Opositores en alerta ante rumores de jugada oficialista para tratar la enmienda

Consultado sobre su posición, Juan Carlos Galaverna, no quiso contestar; en tanto que el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, reiteró que no se puede anular la sesión del 25 de agosto del 2016, en la que se archivó el proyecto de enmienda pro reelección por el plazo de un año.