18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Acevedo incluye interpelación a López Moreira en el punto 11 del orden del día

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, incluyó en el punto 11 del orden del día de hoy el proyecto de resolución de interpelación ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira Borgognon, proyecto que habían presentado los senadores Miguel López Perito, Emilia Alfaro de Franco, Fernando Lugo, Eduardo Petta San Martín, Óscar Salomón, Desirée Masi y Sixto Pereira.

Sin embargo, la nueva alianza coyuntural del Frente Guasu con los colorados cartistas alejarían aún más las posibilidades de que este proyecto de resolución sea aprobado, de manera a que López Moreira rinda cuentas a la Cámara Alta sobre los casos publicados por ÚH donde se expuso cómo se enriqueció con seguros al Estado y cómo está ligado al negocio de la búsqueda de petróleo en el Chaco.

El mismo es dueño del 30% de la aseguradora Royal Seguros SA, que asegura con sus pólizas 35 obras del MOPC, a pesar de su baja calificación por parte de la Superintendencia de Seguros. Además posee acciones valoradas en cinco millones de dólares de la compañía multinacional President Energy.